Deep Freeze
Faronics Deep Freeze Enterprise hace que los PC sean indestructibles. Protege los nodos congelando la configuración fijada por usted (el profesional de TI). Los cambios inoportunos o no deseados que hagan los usuarios durante sus sesiones no se mantendrán. Es realmente simple. Al reiniciar los ordenadores, los sistemas vuelven al estado deseado. Mientras tanto los datos de los usuarios pueden almacenarse de forma segura en una unidad de red o en un ThawSpace (espacio descongelado) y conservarse tras los reinicios. Esto hace que las máquinas funcionen eficientemente y sin contratiempos, proporcionando mayor disponibilidad y aumentando la productividad del usuario. La Consola Enterprise de Deep Freeze o Core Console está integrada y le facilita la vida aún más.
Las capacidades de gestión centralizada de Deep Freeze le permiten disfrutar de las ventajas de personalizar, implementar y gestionar Deep Freeze en los nodos desde una ubicación central. ¿Necesita gestionar las actualizaciones de Windows? Basta con descargarlas mientras la máquina esté congelada y se aplicarán automáticamente cuando la máquina se descongele. Una vez finalizado el proceso, las máquinas vuelven automáticamente a su estado congelado.
Como Deep Freeze asegura la recuperación total de las estaciones de trabajo con cada reinicio, irá viendo disminuir esa montaña de incidencias de soporte. Los clientes declaran una reducción media del 63%. También puede olvidarse de la protección del disco, los cambios accidentales de configuración, el software malicioso y la degradación de los sistemas operativos. Ahora tanto usted como su personal de TI pueden dormir más, preocuparse menos e incluso salir de la oficina a su hora de vez en cuando.
La configuración personalizada le permite configurar Faronics Deep Freeze para su entorno particular en un suspiro. Utilizando el Configuration Administrator (administrador de configuración) de Deep Freeze puede especificar múltiples contraseñas, seleccionar las unidades que deben congelarse, crear ThawSpaces para guardar datos, crear tareas en estaciones de trabajo, programar el mantenimiento y configurar redes avanzadas. También puede crear varios instaladores personalizados con distintas configuraciones.
La implementación fácil es posible mediante varias opciones. Además de implementar Deep Freeze como parte de su solución de creación de imágenes, puede implementar Deep Freeze nativamente como instalación silenciosa de un .exe o .msi utilizando nuestro Deep Freeze MSI Packager. También puede usar la consola de Deep Freeze para la implementación.
La gestión centralizada hace que implementar, configurar y gestionar Deep Freeze sea fácil. Todo lo que necesita hacer es utilizar la robusta Consola Enterprise o Core Console que se incluye gratuitamente. O utilizar la completa interfaz de la línea de comando integrada para gestionar Deep Freeze desde los sistemas más populares de gestión de escritorios como Microsoft SCCM, Dell KACE, Spiceworks y Symantec Altiris. Consulte nuestra Página de Integración.
La seguridad mejorada se incorpora en Faronics Deep Freeze protegiendo el master boot record (MBR) de inserciones de rootkit, lo que hace que la seguridad sea más robusta. El código de personalización evita que administradores no autorizados accedan o controlen un ordenador en el que se ejecute Deep Freeze. Los administradores también pueden crear hasta 15 contraseñas, o crear contraseñas de única vez que caducarán tras un único uso de la estación de trabajo.
Las actualizaciones de Windows son incluso más fáciles de automatizar con Deep Freeze. Ahora puede descargar automáticamente actualizaciones de Windows incluso cuando las máquinas estén congeladas. Las actualizaciones almacenadas en caché se aplican tan pronto como se descongelan las máquinas, lo que permite que las actualizaciones de Windows sean mucho más rápidas. Ya puede olvidarse de fijar los tiempos de finalización de las ventanas de mantenimiento, ¡porque Deep Freeze es aún más inteligente! Ahora puede detectar cuándo han finalizado las actualizaciones y devolver automáticamente el ordenador al estado de congelación.
Conserve los datos tras los reinicios redirigiendo tanto los datos de usuario como los de aplicaciones a espacios de almacenamiento en unidades de red que no sean del sistema. O cree unidades de almacenamiento virtual llamadas ThawSpaces (espacios descongelados), usted decide. Los datos conservados en un ThawSpace o en una unidad descongelada no se borran en el reinicio aunque el ordenador esté en estado congelado. O pruebe a utilizar el producto complementario Faronics Data Igloo que le permite redirigir datos para su almacenamiento.
rocuna93